Press "Enter" to skip to content

Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) by Miguel Sobrino PDF

By Miguel Sobrino

ISBN-10: 8497348680

ISBN-13: 9788497348683

Catedrales/ Cathedrals
Catedrales. Las desconocidas biografías de los grandes templos de España
Miguel Sobrino

¿Sabía que en las entrañas de l. a. catedral de León se esconde un cocodrilo gigante disecado? ¿Que el Papamoscas de Burgos no es el único que existe? ¿Que el Santo Grial está en los angeles catedral de Valencia? ¿O que al arquitecto de los angeles catedral de Granada se le puede considerar el Miguel Ángel español? Hoy estamos acostumbrados a ver los grandes templos de las ciudades españolas como museos inmaculados y silenciosos, pero esta visión se aleja del verdadero propósito de estas magníficas construcciones. Las catedrales eran centros dedicados a Dios, pero también lugares de encuentro y reuniones de negocio, zonas de juego para los niños y verdaderas continuaciones techadas de las calles y plazas de las ciudades medievales.

Show description

Read or Download Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) PDF

Similar foreign language fiction books

Wen die Erinnerung trügt (Roman) - download pdf or read online

Mord kommt in den besten Familien vorAls Erika Rosenthal 1939 aus Berlin floh, verlor sie eine wertvolle Brosche. Nun, speedy 70 Jahre später, wird das Schmuckstück in einem bekannten Londoner Auktionshaus angeboten und von einer jungen Frau ersteigert. Erika bittet ihre Freundin Inspector Gemma James herauszufinden, wer die Frau ist.

Additional info for Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition)

Example text

En los primeros años del siglo XX se demolió un viejo cuartel cercano a la catedral, un dato que podría parecer irrelevante si no se conociera que ese edificio era el alcázar real medieval, transformado en cuartel en el setecientos y que conformaba con el templo mayor un conjunto homogéneo, denominado «fortaleza de la ciudad» en la documentación antigua. Acabemos, pues, nuestro paseo por la catedral abulense volviendo a fijarnos en aquello por lo que empezamos, la muralla. La muralla de Ávila dibuja sobre el plano de la ciudad un rectángulo bastante regular, con sus cuatro lados orientados hacia los puntos cardinales.

Cuáles son las características que han hecho de la catedral de Barcelona un edificio confuso, sobre el que se han ofrecido las teorías más diversas? Básicamente, los expertos han traído una y otra vez a colación, sin terminar de explicarlas, las siguientes rarezas: la situación de las dos torres no en la fachada principal, como es canónico, sino en los extremos del transepto; la extraña posición del cimborrio, que en vez de en el crucero está situado a los pies del templo, justo a continuación de la portada principal; la presencia de una imponente cripta abierta con una escalinata hacia la nave, de modo que deja casi aislado el presbiterio; y, por fin, la existencia sobre las capillas, en los dos lados y a los pies, de una amplia tribuna o galería de función desconocida.

Allí está el bellísimo yacente de alabastro del caballero don Pedro de Valderrábano, acompañado por su escudero, no sabemos si meditabundo o adormilado, y con un carnero (la tapa que oculta los restos que alguna vez fueron carne) de pizarra, en el que figura el extraño combate entre una mujer salvaje y un mono; enfrente, adosado a un pilar, el deán Alonso González de Valderrábano yace, por voluntad propia, junto a su barragana, una recompensa eterna para la mujer que logró hacer más llevaderos los días (y las noches) de este eclesiástico.

Download PDF sample

Catedrales/ Cathedrals (Spanish Edition) by Miguel Sobrino


by Robert
4.1

Rated 4.82 of 5 – based on 4 votes